Skip to content

Biodiversidad de la Region Andina

Por contar con todos los pisos térmicos y encontrarse dentro de la región tropical, la Región Andina ha permitido brindar los habitats ideales para que Colombia se haya constituido en uno de los países que ofrece mayor diversidad de Flora y Fauna a nivel mundial.

Para la conservación de estas riquezas naturales dentro de la Región Andina, así como dentro de las otras regiones del país, Colombia ha creado una gran cantidad de reservas naturales más conocidos como Parques Nacionales Naturales, que constituyen un santuario para las diversas especies de animales y plantas que tienen su hábitat dentro de ellos.

En total, dentro de las diversas regiones de Colombia, incluyendo la Región Andina existen 54 parques naturales.

Por su variedad climática, la Región Andina colombiana facilita y contribuye con la riqueza agrícola del país, lo cual le ha permitido ser uno de los principales exportadores de sus productos a nivel mundial tales como: café, flores, cacao, diversa variedad de frutas, etc.

http://www.colombianparadise.com/destinos/andes.html

Gracias a su complejidad geológica, climática y fisiográfica, la Región Andina Colombiana es reconocida mundialmente por su alta diversidad de ecosistemas, que incluye páramos, bosques pre montanos y bosques montanos. Esta notable heterogeneidad de condiciones ambientales explica a su vez la extraordinaria diversidad biológica de la región y la singularidad de cada uno de sus ecosistemas. LAS MONTAÑAS COLOMBIANAS son únicas en el mundo, pues albergan poblaciones naturales de especies de distribución restringida como el oso de andino , la danta de páramo, el tucán de montaña y la palma de cera del Quindío. R E G I O N AN DINA Un viaje por los Andes de COLOMBIA es la mejor garantía para conocer la diversidad cultural, étnica, paisajística, biológica y climática que caracteriza a este hermoso país. Esta sección presenta información acerca de las ciudades capitales ubicadas en la Región Andina y sus zonas aledañas, y sugiere varios circuitos posibles en todo la región de las cordilleras: Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca.

http://www.slideshare.net/guest48b385/region-andina

 

http://www.google.com.co/imgres?q=travesia+andina&hl=es&biw=1366&bih=624&tbm=isch&tbnid=0fOxOSuPGqJQ5M:&imgrefurl=http://barroasecas.blogspot.com/2006_05_01_archive.html&imgurl=http://photos1.blogger.com/blogger/5544/295/1600/IMG_0523.jpg&w=1024&h=768&ei=epRIUJDVBpOY8gT8rIGABg&zoom=1&iact=hc&vpx=478&vpy=317&dur=1873&hovh=194&hovw=259&tx=148&ty=83&sig=109049178248558546522&page=1&tbnh=139&tbnw=201&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:14,s:0,i:111

http://portal.uniquindio.edu.co/noticias/wp-content/uploads/2010/08/BIODIVERSIDAD51.png 

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: